lunes, 26 de marzo de 2012

Como hacer un menu desplegable en Dreamweaver


Menú desplegable
Hola hoy aprenderemos hacer un menú con opciones desplegables en dreamweaver  y colocaremos un par de opciones. A continuación les mostrare como hacerlo.
Lo primero una vez en el dreamweaver podemos irnos la opción de insertar  una vez ahí buscamos la opción Spry donde encontraremos una serie de ítem nosotros utilizaremos la opción que dice Barra de menús de Spry.


Otra manera de insertar en menú desplegable en dreamweaver es ir a la opción que aparece en la parte superior de la venta y escoger el modo clásico. Entramos a la pestaña de Spry y escogemos el menú.


Una vez ahí damos clic en la opción de Barra de menús desplegables nos aparecerá una ventana donde nos pregunta cómo queremos el menú horizontal o vertical nosotros trabajaremos con el menú horizontal, escoges este y le damos clic en aceptar.


 
Nos creara un menú en la parte de diseño y añadirá una seria de línea de código y nos dirá que necesita unos archivos auxiliares le damos aceptar. En en sitio nos creara una capeta llamada SpryAssets donde podemos encontrar los archivos javascript, css y las imágenes que crea automáticamente al agragar el menú.


Podemos ver el menú creado en el explorador presionando F12 y podemos notar que las opciones que nos muestra son las que pone por defecto lo siguiente será modificar estas opciones desde el código HTML. Cada elemento del menú posee sub-elemento podemos crear cualquier tipo de opciones y darles un link de referencia o una acción eso depende para el uso que le queramos dar.
Cada ítem del menú está conformado por las etiquetas <li></li> y las otra es <ul></ul> que son las q contienen nuestra opciones, una vez sabiendo esto podemos modificar nuestro menú desde el código HTML de la siguiente manera.


Como se puede apreciar en la imagen anterior hemos modificado el código del menú y colocado nuestras propias opciones, ahora podemos ver cómo funciona mirándolo en el explorador y podemos ver que todas las opciones que hemos creado aparecen tal y cual lo hemos hecho desde el dreamweaver.
Si bien es cierto talvez no sea muy agradable a la vista pero si funciona pero podemos modificar su diseño gracias al archivo que se crea al momento de crear el menú, desde este css podemos modificar tanto el tamaño de la letra, el color, la fuente, los botones del menú y todo lo que quieran. Haremos unas pequeñas modificaciones al menú atreves del css que se encuentra por default en la carpeta SpryAssets.
Aquí ya estamos editando el css del menú y lo primero que haremos es lo ir esta parte del código y modificar lo siguiente:
ul.MenuBarHorizontal li
{
      margin: 0;
      padding: 0;
      list-style-type: none;
      font-size: 100%;
      position: relative;
      text-align:center;
      cursor: pointer;
      width:8em;
      float:left;
      border: groove;  /*le colocamos borde a los botones */
      color:#999; /*le colocamos color al borde de los botones */
}
ul.MenuBarHorizontal li
{
      margin: 0;
      padding: 0;
      list-style-type: none;
      font-size: 100%;
      position: relative;
      text-align:center;  /*centramos el texto del menú en los botones */
      cursor: pointer;
      width: 8em;
      float: left;
}
ul.MenuBarHorizontal a
{
      display:block;
      cursor: pointer;
      background-color:#0CF;
      padding: 0.5em 0.75em;
      color:#9C9; /*cambiamos el color de los botones */
      text-decoration: none;
}
ul.MenuBarHorizontal a
{
      display:block;
      cursor: pointer;
      background-color:#0CF;
      padding: 0.5em 0.75em;
      color:#FFF; /*cambiamos el color de las letras cuando no están seleccionadas */
      text-decoration: none;
}
ul.MenuBarHorizontal a:hover, ul.MenuBarHorizontal a:focus
{
      background-color:#666; /*cambiamos el color de los botones cuando tienen el foco*/
      color:#693;
ul.MenuBarHorizontal a.MenuBarItemHover, ul.MenuBarHorizontal a.MenuBarItemSubmenuHover, ul.MenuBarHorizontal a.MenuBarSubmenuVisible
{
      background-color:#666; /*cambiamos el color de los botones cuando tienen el foco*/

      color:#693;
}
Una vez terminado de modificar el código del css obtendremos un menú parecido a esto:

Esto solo es un ejemplo de lo q pueden hacer Uds. pueden hacer sus propias imágenes para los botones, personalizar el menú a su gusto.
Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario